Visitas Guiadas

I. Reglamento del Programa de Visitas Guiadas

1. Las Visitas Guiadas están dirigidas al público en general (mexicanos y extranjeros), mayor de 18 años; como parte del programa académico del CEPE, estas se realizan exclusivamente en lengua española.

2. No se aceptan inscripciones y pagos fuera del periodo establecido en la programación de cada una de las visitas.

3. Por causa de fuerza mayor, el CEPE se reserva el derecho de cancelar una o varias de las visitas del programa anual, pudiendo reprogramarlas o cancelarlas definitivamente, en cuyo caso, la devolución del dinero de las visitas canceladas se realizará dentro de un plazo de 22 días hábiles, a partir de la solicitud de devolución ante el Área de Recursos Financieros del Centro.

4. Las Visitas Guiadas que no reúnan como mínimo 25 asistentes serán canceladas y se devolverá el importe correspondiente.

5. Los asistentes a las visitas que deseen dejar su vehículo en el estacionamiento del CEPE, deberán registrar su solicitud al momento de su inscripción. Cabe señalar que el vehículo permanecerá en el estacionamiento del Centro sin ninguna responsabilidad para el CEPE.

6. Los autobuses de todas las Visitas Guiadas saldrán del estacionamiento del CEPE, salvo que se especifique lo contrario.

7. La puntualidad es requisito indispensable: deberá de registrar su asistencia en el lugar indicado para cada visita, 15 minutos antes de la salida. La misma puntualidad aplica para el regreso de cada visita, particularmente en el caso de las visitas al interior de la República.

8. Bajo ninguna circunstancia se permitirá que alguna persona se integre a una Visita Guiada en un momento y/o lugar diferentes a los señalados en el programa; solo las personas que contrataron la visita y la iniciaron desde su salida, podrán formar parte del grupo. Asimismo, no se podrá seguir al grupo o al autobús en un vehículo particular.

II. Tarifas del Programa de Visitas Guiadas

1. El Programa de Visitas Guiadas tiene una tarifa de:

  • a) $ 350.00 M.N. para las que se realizan en la Ciudad de México.
  • b) $ 800.00 M.N. para las que se realizan al interior de la República.
  • 2. La tarifa de las visitas incluye:

  • a) Transportación de ida y vuelta del CEPE al sitio a visitar.
        (Excepto las que se realizan en la Ciudad de México).
  • b) Ingreso a museos y/o zonas arqueológicas.
  • c) La tarifa no incluye alimentos, bebidas, ni gastos de índole personal.
  • 3. Los alumnos inscritos en los cursos del CEPE y personal académico y administrativo que labora en la UNAM, deberá cubrir una cuota adicional de $1.90 (un peso con noventa centavos M.N.) por concepto de la póliza de seguro de la UNAM.

    4. En caso de que los asistentes no formen parte de la Comunidad Universitaria, la póliza de seguro sólo aplica mientras el asistente a cualquiera de las visitas del programa se encuentre en la unidad de transporte, que cubre el traslado de ida y vuelta de las instalaciones del CEPE al sitio en donde se realizará la visita. Por esta razón, se recomienda a los asistentes no realizar actividades que impliquen un riesgo para su seguridad.

    5. El autobús se contrata con base en el número de asistentes inscritos, por lo cual la tarifa cubre el costo del transporte para realizar esa visita; de tal suerte, una vez realizado el pago por inscripción a cualquiera de las visitas del programa, no se aceptan cancelaciones, devoluciones, ni transferencia a otra visita, ya que el importe ingresa directamente a la Tesorería de la UNAM, motivo por el cual no se puede devolver el dinero.

    6. El pago de las visitas es intransferible, ya que el aseguramiento de los asistentes se tramita con base en los datos proporcionados en el recibo oficial de la Dirección General de Finanzas de la UNAM.

    III. Recomendaciones generales

    1) Conserve su recibo de pago; es el único documento oficial reconocido por la Universidad Nacional Autónoma de México para realizar cualquier aclaración o trámite administrativo.

    2) Durante la visita, se recomienda que utilice calzado y ropa cómodos de acuerdo al sitio y el clima de la temporada.

     

    Informes e Inscripciones
    Centro de Enseñanza para Extranjeros. Av. Universidad 3002. Edificio principal, planta baja, Coordinación de Cultura con la Mtra. Valeria Palafox Larios.
    Horario de atención: lunes a viernes de 9:30 a 14:00 horas. Tel.: 55 5622 2222 Ext. 41202
    Correo electrónico: visitas_guiadas@cepe.unam.mx

    Whatsapp